Bienvenidos :)

Bienvenidos a mi blog, espero les guste! Recuerden que si los links no funcionan pueden ir a la biblioteca y bajarlos (:

lunes, 17 de febrero de 2014

Peliculas basadas en libros #8 (PBL)

        

La vida de Pi
 

         La vida de Pi es una novela de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel. En la historia, el protagonista Piscine “Pi” Molitor Patel (en honor a "Piscine Molitor" una piscina pública de Paris), un joven de la India, de Pondicherry, indaga sobre la religión, espiritualidad y lo factible desde una edad temprana, y sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico. El libro presenta la vida de Pi como una historia real contada al autor por un indio llamado Pi Patel. En la novela el propio autor conoce al protagonista mientras estaba buscando inspiración para una nueva novela sobre Portugal. Supuestamente tras conocer a Pi Patel, abandona la novela sobre Portugal y se centra en la historia de éste. La novela fue rechazada por al menos cinco casas editoriales de Londres antes de ser aceptada por Knopf Canada, que la publicó en septiembre de 2001.



       La vida de Pi es una película de drama y aventura estrenada en noviembre de 2012. Basada en la novela homónima, de Yann Martel, fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall. Recibió reseñas positivas de los críticos cinematográficos. Tiene una calificación aprobatoria de 88% en Rotten Tomatoes basada en 213 reseñas, y con consenso final que aclara: «Una adaptación en 3D de un libro supuestamente imposible de filmar, Life of Pi de Ang Lee consigue casi lo imposible —es un asombroso logro técnico que es también emocionalmente gratificante». En Metacritic, la película tiene una puntuación promedia de 79 sobre 100, basada en 44 reseñas, indicando «reseñas generalmente positivas».
 
 
Aquí les dejo el tráiler de la película
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada