Bienvenidos :)

Bienvenidos a mi blog, espero les guste! Recuerden que si los links no funcionan pueden ir a la biblioteca y bajarlos (:

miércoles, 19 de marzo de 2014

Peliculas basadas en libros #9 (PBL)


 
Los Miserables
 
            Los miserables es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.
 
Los miserables es una película musical dramática británica del año 2012 producida por Working Title Films y distribuida por Universal Pictures. La película está basada en el musical homónimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, que a su vez está basado en Los miserables, novela de 1862 escrita por Victor Hugo. La película fue dirigida por Tom Hooper, con guion de William Nicholson, Boublil, Schönberg y Herbert Kretzmer, y fue la mejor película de ese año. Tiene un reparto coralque encabezado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne.Se estrenó en Londres el 5 de diciembre de 2012, y fue lanzada el 25 de diciembre del mismo año en Estados Unidos, el 26 de diciembre en Australia, y el 11 de enero de2013 en Reino Unido. La película ha recibido críticas divididas, pero generalmente positivas, con muchos críticos alabando al reparto, especialmente la actuación de Hugh Jackman y Anne Hathaway. La película recibió el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical, el Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical para Jackman, y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto para Hathaway.
 
 
Aquí les dejo el tráiler de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario