lunes, 5 de octubre de 2015

Peliculas basadas en libros #14 (PBL)


Tres metros sobre el cielo

Tres metros sobre el cielo es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia la primera parte de la saga que componen este libro junto con su segunda parte. Es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor, y que se agotó inmediatamente. Fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que fue reeditada en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. En 2008 se lanzó la segunda parte llamada "Tengo Ganas de ti". La novela produjo lo que se conocería como el fenómeno Moccia, debido al éxito de sus obras, ha provocado en muchos lugares del mundo, en especial en Roma, la moda de decir la frase famosa a tres metros sobre el cielo y la moda de colocar candados con el nombre de la pareja simbolizando el amor eterno. Provocando multitud de daños en puentes emblemáticos en ciudades europeas como Roma, Barcelona y París. Pocos meses después de la publicación de este libro, en todas las paredes de Italia se podía leer el mismo grafiti escrito por el protagonista: «Io e te, 3MSC» («Tú y yo, 3MSC»).
 
Tres metros sobre el cielo es una película española dirigida por Fernando González Molina y
protagonizada por Mario Casas, Álvaro Cervantes, María Valverde y Marina Salas. Basada en la novela homónima publicada por el italiano Federico Moccia, se estrenó el 3 de diciembre de 2010 y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año en España. Debido al gran éxito en taquilla de la película, su productora, Antena 3 Films, encargó la secuela, que tiene el mismo nombre que la segunda novela de Federico Moccia: Tengo ganas de ti. Los protagonistas de la película fueron: Mario Casas y María Valverde, así como el director de esta película, Fernando González Molina. La película se estrenó el 22 de junio de 2012 en los cines de España.Jecca

Aqui les dejo el trailer de Tres metros sobre el cielo


2 comentarios

  1. Adoro las pelis más que los libros... jajaja 3msc el libro no me gsuto y el segundo ya ni lo leí pero adoro ambas peliculas son preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Me enamoré de estos libros, los volvería a leer mil veces más. Me encantan los libros de este autor, también leí el libro "Carolina se enamora" y me fascinó.
    Puedes pasarte por mi blog: http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

© Muchos Libros Juveniles
Maira Gall