Bienvenidos :)

Bienvenidos a mi blog, espero les guste! Recuerden que si los links no funcionan pueden ir a la biblioteca y bajarlos (:

domingo, 22 de marzo de 2015

Peliculas basadas en libros #13 (PBL)


El diablo viste de Prada

El diablo viste de Prada es una novela de la escritora estadounidense Lauren Weisberger que narra las experiencias vividas por Andrea Sachs, una joven que tras licenciarse como periodista encuentra trabajo como asistente junior de Miranda Priestly, la editora en jefe de la revista Runway. Esta obra originalmente se llamaríaWriter's Voice. Fue publicada en abril de 2003 y se ha convertido en un superventas. Aunque el libro se refiere a nombre de personajes ficticios, se ha llegado a creer que la autora Lauren Weisberger se basó en su experiencia como asistente de Anna Wintour en la revista Vogue para escribir el libro. Anna Wintour es la editora de la revista Vogue, quien es conocida por su fuerte carácter y sus peticiones imposibles de satisfacer.

Es una película de comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger. Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda, por lo que siguen la línea de la película Prêt-à-porter dirigida por Robert Altman. La película está ambientada en el mundo de la moda, la mayoría de diseñadores y otros notables de la moda evitaron aparecer como ellos mismos por temor a disgustar a la editora de Vogue, Anna Wintour, quien es ampliamente considerada como la inspiración para el personaje principal, Miranda Priestly. Muchos diseñadores permitieron utilizar su ropa y accesorios para la película, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia. Más tarde, Wintour superó su inicial escepticismo, diciendo que le gustó la película y el papel de Streep en particular.

Aqui les dejo el trailer de El diablo viste de Prada

3 comentarios:

  1. ¡Holiiiiiiiiiii! La verdad que no sabía que "El diablo viste de Prada" estaba basado en un libro así que acabo de descubrir mi posible lectura futura. A mi me encantó la película. Esa chica que acababa de llegar nueva a una oficina y que su jefa sólo quería pedir, pedir y pedir... Y que una vez puesta en el asunto se enfrentó a ella. Lo que yo te diga me gustó demasiado como para no saber que había un libro de ello.

    ¡Gracias por la información!
    Un besito y que tengas una buena semana.

    Little Liar

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la película y me gustó mucho, como siempre Meryl de diosa en su actuación jajaja Me he sorprendido al ver que es un blog venezolano, no había encontrado ninguno hasta ahora, yo también soy de Venezuela jajaja Que emoción, besitos•3•

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre que dan la pelicula la veo, la verdad que me re gustó!!!
    y me encanta la ropa que usan!!! y ni hablar de la transformacion de la secretaria jijii
    Saludos
    Gracias por el post

    ResponderEliminar