Bienvenidos :)

Bienvenidos a mi blog, espero les guste! Recuerden que si los links no funcionan pueden ir a la biblioteca y bajarlos (:

jueves, 17 de abril de 2014

Peliculas basadas en libros #10 (PBL)


El cuaderno de Noah


Fue la primera novela publicada por Nicholas Sparks, y la tercera escrita después de The Passing y The Royal Murders, que no publicó. Él lo escribió en un período de seis meses en 1994. La agente Theresa Park descubrió a Sparks después de recoger un libro de su agencia. Park se ofreció para representarlo. En octubre de 1995, Park obtuvo un anticipo de $1 millón para el libro de Time Warner Book Group, y la novela fue publicada en octubre de 1996. Estuvo en la lista de New York Times como uno de los libros más vendidos en su primera semana de lanzamiento. Fue un best seller de tapa dura por más de un año.En entrevistas, Sparks dijo que estuvo inspirado para escribir la novela por los abuelos de su esposa, que habían estado casados por más de 60 años, cuando él los conoció. En The Notebook, él trató de expresar el amor de esa pareja.


The Notebook (El diario de Noah en España y Diario de una pasión en Latinoamérica) es una película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Basada en El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004.El rodaje comenzó el 7 de noviembre de 2002 en Carolina del Sur con un presupuesto de 30 millones de dólares y se prolongó hasta febrero de 2003. Curiosidades de la pelicula:
  • Ryan Gosling construyó la mesa de cocina que aparece en la película para preparar su papel.
  • Los dos actores principales se enamoraron, pero durante el rodaje no se llevaban nada bien.
  • La anciana para quien Duke lee la historia es la madre de Nick Cassavetes, el director de la película.
  • Ryan Gosling pasó 2 meses viviendo en Carolina del Sur para preparar su personaje.
  • La novela homónima está basada en la historia de amor de los suegros de Nicholas Sparks.
  • La película ha tenido más critícas buenas que malas, a diferencia de como se anunciaron en varias revistas estadounidenses.
  • La feria de la película es la misma del film basado en otro libro de Nicholas Sparks: La última canción, protagonizada por Miley Cyrus.

Aquí les dejo el tráiler de la película

2 comentarios:

  1. No la he visto, las novelas de Nicolas Sparks son muy emotivas y yo muy llorona :D no sé si podría resistirlo...

    ResponderEliminar
  2. La película me hizo llorar, el libro debe ser hermoso... *n*

    ResponderEliminar