Bienvenidos :)

Bienvenidos a mi blog, espero les guste! Recuerden que si los links no funcionan pueden ir a la biblioteca y bajarlos (:

jueves, 27 de diciembre de 2012

Peliculas basadas en libros #3 (PBL)

Hola chic@s!



 Orgullo y Prejuicio
Orgullo y prejuicio es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primer frase es una de las más famosas en la Literatura inglesa.Cuando Jane Austen escribió Orgullo y prejuicio, apenas tenía veinte años, y compartía habitación con su hermana. Escribía en simples cuadernos

Fue producida por Working Title Films, dirigida por Joe Wright y basada en el guion de Deborah Moggach y tuvo varios reconocimientos. Muchos de los trabajos de la literatura se deben someter a recortes significativos cuando se adaptan a la pantalla. En esta producción, la historia quedó comprimida a 2 horas y 9 minutos de película. La película fue filmada enteramente en el Reino Unido durante el verano de 2004 y en ella se incluyen varias casas señoriales, tales como: Chatsworth House en Derbyshire y Wilton House en Salisbury (como Pemberley), Groombridge Place en Kent (como Longbourn), Basildon Park en Berkshire (como Netherfield Park) y Burghley House en Cambridgeshire (como Rosings - el pueblo adyacente de Stamford, Lincolnshire se usó como Meryton). Se estrenó oficialmente en el Reino Unido el 16 de septiembre de 2005. En España se pudo ver por primera vez el 10 de febrero de 2006.


                                           Aqui les dejo el trailer de la pelicula

4 comentarios:

  1. Una de mis peliculas y libro favorito !

    ResponderEliminar
  2. La película es preciosa y el libro tambien.

    ResponderEliminar
  3. La pelicula es preciosa y el libro muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente es bueno el libro de Orgullo y Perjuicio? Yo lo compre hace un par de meses, pero no estoy segura de empezar a leerlo. He escuchado buenos y malos comentarios sobre este libro. Con el trailer que pusieron arriba me emociono a leerlo pero sigo teniendo mis dudas. Pero muchas gracias estos blogs ayudan a los jóvenes a emocionarse mas con los libros. Por lo que veo también tienen libros de otros autores muy buenos que han escrito novelas muy buenas, como Suzanne Collins que escribió los juegos del hambre, esta es una novela que le recomiendo a cualquier adolescente.

    ResponderEliminar