Bienvenidos :)

Bienvenidos a mi blog, espero les guste! Recuerden que si los links no funcionan pueden ir a la biblioteca y bajarlos (:

viernes, 10 de junio de 2016

Harry Potter (J.K Rowling)

Los Cuentos De Beedle El Bardo: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Si el link no funciona puedes bajarlo en la Biblioteca Muchos Libros Juveniles

Animales Fantasticos Y Donde Encontrarlos: Publicado por primera vez en 1918, esta obra ya lleva 52 ediciones circulando entre generaciones de magos y brujas y es texto de cabecera de la asignatura `Cuidado de Criaturas Mágicas` en el Colegio Hogwarts. Su autor, un eminente especialista en Magizoología, fue funcionario del Ministerio de Magia en la División de Bestias del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, creador del Registro de Hombres Lobo (1947) y autor de la Prohibición de la Reproducción Experimental (1965), norma que contribuyó `eficazmente a impedir que se creen nuevos e indomables monstruos dentro de Gran Bretaña`. En síntesis, toda una vasta trayectoria profesional dedicada al estudio y la clasificación de las criaturas mágicas volcadas en esta obra. ¿En qué consiste la diferencia entre una `bestia` y un `ser` mágico?, ¿a cuál de estas categorías pertenecen los centauros, los Hombres Lobo o los gnomos?, ¿por qué es necesario ocultar a las criaturas mágicas de los muggles?, son algunas de las cuestiones que se explican en los primeros capítulos. Luego sigue un `bestiario` de 75 especies descriptas y cada una lleva la correspondiente clasificación que determina el Ministerio de Magia. Hay de todo tipo: desde los conocidos trolls, dragones o basiliscos, hasta las ignotas y peligrosísimas acromátulas o los tímidos y danzarines mooncalfs. Ambos libros tienen ilustraciones y anotaciones manuscritas en los márgenes, como si hubiesen sido realizadas por el mismísimo Harry Potter, pero los créditos nos desengañan y explican que fueron obra (junto con los textos) de Joanne K. Rowling. También se aclara que el 80% del importe de los ejemplares vendidos se destinarán a Comic Relief, una organización benéfica -integrada por artistas y otros trabajadores de la cultura- que reúne fondos para proyectos de ayuda a los niños necesitados e indefensos de los países más pobres del mundo. La lectura de estos libros se recomienda a grandes y chicos a partir de los 8 años. Y aunque su prologuista, Albus Dumbledore, nos asegure a los muggles que todo es imaginario, sospechamos que su deseo oculto es tranquilizarnos. Sabemos que el universo mágico nos rodea y siempre es bueno aprender algo de él. Es más, nunca se sabe, algún día podría llegar una lechuza y depositar en nuestro buzón del correo una carta informando que alguno de nuestros hijos tiene una vacante disponible para el próximo curso en el Colegio Hogwarts.

Si el link no funciona puedes bajarlo en la Biblioteca Muchos Libros Juveniles

Quidditch A Traves De Los Tiempos: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchicllo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querras leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.


Si el link no funciona puedes bajarlo en la Biblioteca Muchos Libros Juveniles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada